SER NOSOTROS EN CUARENTENA… MÁS TIPS PARA CUANDO QUIERAS
Este desafío de estar las 24 horas del día compartiendo el espacio, dividiendo tareas, conviviendo sin pausa, se profundiza a medida que el confinamiento se extiende.
¿Qué riesgo puede empezar a asomar?
El riesgo de afinar el lápiz, de enfocar la lupa. De empezar a notar cada vez más los defectos en la otra persona.
De ver y juzgar lo que hace mal. Porque me estorba, porque sus defectos me estorban, porque se interponen en mi rutina. Porque ya no nos encontramos solamente un rato en el que a veces compartimos lo que pasó en el día, y a veces decidimos o nos sale que no, sino que nos cruzamos todo el tiempo. Y muchas de esas veces me molesta.
Tenemos más tiempo para enfocar esa lupa. Y agrandar lo que no gusta.
¿Te pasa eso? ¿O algo así? ¿Te querés correr? ¿Lo querés frenar, superar? ¿Cómo? Así, con la decisión tomada. Con voluntad, con ganas de hacerlo. Con el convencimiento de querer correrse de eso. Con la decisión tomada de cambiar el chip.
¿Y cómo? ¿Con qué herramientas?
Intentaré darles algunos tips. Pero, por favor, tené en cuenta que en tus manos está que esto funcione, es TU chip el que vas a cambiar. Una vez que tomaste la decisión, te recomiendo este ejercicio:
Detenete en estos tres puntos que te propongo reflexionar.
PENSANDO AL OTRO:
- Me remonto al noviazgo, al comienzo de nuestro camino juntos. ¿Qué vi en la otra persona que me hizo saber que era “la persona”? (mencionar algunos rasgos)
- ¿Cuáles de esos rasgos veo presentes hoy? Los menciono, los enumero.
- Recordando esas características, ¿qué cosas mías ayudan a que en la otra persona aparezcan esos rasgos?
Como podés ver, el ejercicio no plantea qué no tiene, qué hizo mal. Sólo me focalizo en lo positivo. No busco qué deja de hacer el otro, qué hace mal qué no está presente. Sino qué PUEDO hacer YO para sacar lo mejor de esa persona.
PARA QUE ESTE DESAFÍO SE TRANSFORME EN OPORTUNIDAD:
Te aliento a que hagas este ejercicio. Reflexionalo, escribilo.
Y, si tenés o tienen alguna inquietud, y querés o quieren profundizar este camino, no dude en contactarme… Estoy para acompañarlos.